Anuncios

Presidente del Parlamento de Cataluña pide reunirse con representantes de la ONU

El Presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, ha solicitado reunirse con representantes de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, informa el diario La Vanguardia en su edición digital.

Según el rotativo, Torrent está estudiando los detalles de la reunión ya que sus máximos responsables, Zeid Ra’ad al Hussein y Kate Gilmore, se encuentran esta semana fuera de Ginebra.

El 13 de abril el presidente del Parlamento de Cataluña anunció que presentaría una querella por prevaricación contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, luego que el magistrado denegase al candidato a la Presidencia de la Generalitat (Gobierno catalán) Jordi Sànchez los permisos necesarios para salir de prisión y asistir al pleno de investidura.

Torrent convocó un pleno de investidura para el viernes 13 de abril con Sànchez como principal candidato argumentando que el escrito de registro del Comité de Derechos Humanos de la ONU de una demanda del dirigente independentista que insta a España a respetar sus derechos políticos permitía la convocatoria.

El diputado de Junts per Catalunya (JxCat) y expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Soto del Real, investigado por su relación con el proceso independentista.

Según el dictamen Tribunal Constitucional y los servicios jurídicos de la cámara, para que una investidura sea efectiva, el candidato a la Presidencia ha de encontrarse físicamente en el hemiciclo.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84810 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: