Anuncios

Resultados oficiales: victoria de Djukanovic en Montenegro

Los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales en Montenegro confirman hoy la victoria del candidato del Partido Democrático de los Socialistas (PDS), Milos Djukanovic, con el 54,1 por ciento de los votos.

La Comisión Electoral Estatal (CEE) reportó los datos preliminares después de escrutado el 97,23 por ciento de las 331 mil 323 boletas depositadas, correspondientes al 63,98 por ciento del padrón electoral, de las cuales fueron válidas 325 mil 551, es decir el 98,26 por ciento.

El expresidente y exprimer ministro, así como líder del PDS, proclamó su victoria anoche entre sus correligionarios, con champán y algarabía, y la calificó de la demostración del deseo de la mayoría de los ciudadanos de seguir avanzando hacia la integración en la Unión Europea como perspectiva de una vida mejor.

Según los datos de la CEE, su principal oponente fue Mladen Bojanic, aspirante por una alianza de cuatro fuerzas políticas, quien se posicionó en el segundo puesto con 33,32 por ciento de los votos, mientras en tercero está la candidata del Partido Social Democrático, Draginja Vuksanovic, con el 8,2 por ciento.

Los demás cuatro pretendientes a la primera magistratura no sumaron entre todos un cuatro por ciento.

De acuerdo con sus declaraciones a la prensa, Bojanic no se dispone a felicitar al ganador ‘porque no hay nada que festejar’ y continuará la lucha de las fuerzas políticas que representó.

‘Si estuviera en el lugar de Djukanovic, me avergonzaría y no celebraría’, exclamó.

Exhortó a sus seguidores a no interpretar los resultados obtenidos como una derrota, pues está orgulloso de ellos al tratarse de las consecuencias de una campaña abierta y sincera.

Opinó que Montenegro eligió de esa manera porque la alianza que representó tenía de adversario al hombre que secuestró el país, y por esó se declaró en lucha ‘para liberarlo de Djukanovic y su dictadura’.

Por su parte, la candidata Vuksanovic, a quien algunas fuerzas de la oposición consideran funcional al partido del presidente electo, expresó su satisfacción por haber obtenido un 60 por ciento de votos más que en las parlamentarias de 2016, aunque no puede estarlo en lo que respecta al futuro que le espera a Montenegro.

Djukanovic no merece felicitaciones, aseveró, para agregar que proseguirá la lucha por los cambios que considera indispensables para el país.

En tanto, Marko Milacic, candidato por Montenegro Justo, quien se ubicó en el cuarto lugar, afirmó que la victoria de Djukanovic en primera vuelta es un gran revés para la sociedad montenegrina.

‘Entramos en la fase de la dictadura’, expresó al calificar el resultado de ayer de comienzo del cuarto decenio de inamovilidad en el poder.

Opinó que el electo presidente ‘fue el candidato de la alianza atlántica (OTAN) y ahora se confirma que el ingreso a ese pacto prolongará la agonía de Montenegro’.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95179 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: