Anuncios

Turquía afirma que no renunciará a cooperar con Rusia e Irán sobre Siria

Ankara no tiene la intención de renunciar a la cooperación con Rusia e Irán si esta favorece la resolución de la situación en Siria, declaró el vice primer ministro turco, Bekir Bozdag.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró con anterioridad que los recientes ataques con misiles a Siria dividieron a Rusia y Turquía.

“Nuestra política sirve a la causa justa, por tanto elegimos países con los que planeamos actuar juntos, estaremos con el que esté del lado de la verdad, y si ello sirve a los intereses de nuestra política sobre Siria, actuaremos tanto con EEUU, como con Rusia e Irán”, dijo Bozdag al canal NTV al comentar la declaración de Macron.

Rusia, Turquía e Irán son los países garantes del armisticio sirio y patrocinan las negociaciones sirias en Astaná.

Al mismo tiempo, Ankara lleva a cabo en el noroeste de Siria una ofensiva contra grupos yihadistas y las Unidades kurdas de Protección Popular a las que acusa de vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía por considerarse una organización terrorista.

Turquía, país miembro de la OTAN, apoyó los recientes ataques de EEUU, Francia y Reino Unido con misiles contra Siria, mientras Rusia los condenó.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: