Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Asesinato de un chofer de ómnibus genera protestas en Argentina

Decenas de choferes de ómnibus encabezan hoy protestas y cortes de rutas tras el asesinato de un colega en el llamado conurbano que enlaza a la provincia de Buenos Aires con esta capital.

En medio de la inseguridad reinante, el caso de un joven de 26 años que fue brutalmente baleado por exigir a dos pasajeros el pago correspondiente del colectivo, como se le llama aquí a ese medio de transporte, ha generado malestar entre cientos de choferes que piden justicia y exigen a las autoridades respuesta ante el caso.

Desde que se registró el suceso el domingo último cerca de las 18:00 hora local en la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza, los cortes en las rutas, el paro de dos días consecutivos en varias líneas y las protestas no se hicieron esperar.

Hoy los choferes de ómnibus cortaron la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 32, en reclamo de justicia y piden urgentes medidas de seguridad.

El caso del joven Leandro Alcaraz ocupa titulares y ya fueron detenidos dos personas de 17 y 18 años acusadas del posible asesinato.

El debate sobre la inseguridad en los medios de transporte público vuelve a salir a flote hoy con cifras que dan cuenta que se registran cada día unos 15 hechos violentos, entre robos y agresiones físicas en el área metropolitana de Buenos Aires, por donde se movilizan cada día cerca de 10 millones de personas en 19 mil colectivos.

Las estadísticas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) corresponden sólo a hechos denunciados por lo que muchos consideran que pudiera ser mayor.

Solo el año pasado se registraron 233 hechos delictivos en los colectivos entre los cuales 68 fueron robos, aunque durante 2017 no se registraron muertes, informó la UTA.

Tras los hechos del pasado domingo, el gobierno bonaerense anunció que a partir del próximo lunes las empresas tendrán 180 días para instalar cámaras y botones antipánico en cada uno de los ómnibus que circulan por el territorio para evitar acciones de este tipo.

Mientras tanto, los choferes, muchos de ellos jóvenes, que dedican su vida a transportar de un lado a otro a millones de pasajeros, piden que este caso no quede impune y urgen por mayor protección.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (78369 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: