Anuncios

Bancos cerrados en Argentina, sindicato encabeza nuevo paro

Los bancos amanecerán hoy aquí cerrados hasta dentro de 48 horas por otro paro en el sector en un conflicto salarial que los mantiene en desacuerdo con las empresas.

La Asociación Bancaria encabeza otra protesta nacional en rechazo a la oferta de un 15 por ciento en tres cuotas por parte de las cámaras empresariales, que pondrá a correr nuevamente a los clientes.

Este martes ni tampoco mañana habrá atención al público ni reposición de efectivo en los cajeros automáticos. La manera para obtener billetes será a través de supermercados, cadenas de cobro, farmacias, y estaciones de servicio.

La huelga también vendrá acompañada por manifestaciones en las calles y solo a través de los llamados homebanking se podrán hacer pagos y transferencias.

En un conflicto que luego de resolverse se profundiza tras desacuerdos por la propuesta salarial, los afiliados a ese gremio siguen lanzando mensajes a las empresas para reprochar la oferta salarial que consideran insuficiente.

Según los bancarios, la más reciente propuesta fue de un aumento en tres cuotas distribuidas en un siete por ciento (que ya abonan), un cuatro por ciento en julio e igual porcentaje para octubre.

Además, señalan que las cámaras del sector no quieren abonar la compensación que deben y reducen en un 50 por ciento la del Día del Bancario.

El viernes último volvieron a encabezar una medida de este tipo en demanda de salarios justos y dignos y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84460 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: