Anuncios

Brasileños recordarán golpe con protestas contra la Red Globo

Los movimientos populares brasileños recordarán hoy los dos años del inicio del golpe parlamentario-mediático-judicial contra la presidenta constitucional Dilma Rousseff con protestas contra la Red Globo, partícipe activa en todo ese proceso.

En las principales ciudades del país tendrán lugar manifestaciones de calle frente a la sede de las emisoras afiliadas a la Globo, para condenar también las maniobras que esta cadena realiza para excluir al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva de las elecciones de octubre próximo.

Las demostraciones, organizadas por los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo, recordarán además el vigésimo segundo aniversario de la todavía impune masacre de Eldorado de los Carajás, en el estado de Pará, en la cual fueron asesinados 21 campesinos.

En el acto de cierre de la cuarta etapa de la caravana Lula por Brasil, en marzo último, el fundador y líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT) insistió en que su condena a 12 años y un mes de cárcel es fruto de una mentira construida por la Red Globo, a la cual acusó de ser la principal diseminadora de odio en el país.

Por otra parte, los Comités por la Anulación del Impeachment – un proceso cuyo inicio admitió la Cámara de Diputados el 17 de abril de 2016 – anunciaron días atrás que en ocasión de conmemorarse los dos años del nefasto suceso organizarían un acto frente a la sede del Supremo Tribunal Federal (STF).

Además, dos de los representantes de esos colectivos, Marcelo Neves y Giselle Mathias, ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la Acción Popular por la Anulación del Impeachment iniciada hace 10 meses y que, según anticipó el diario digital Brasil 247, recolectó ya unas 70 mil firmas de apoyo.

Esta iniciativa busca presionar a la Corte Suprema para que discuta la nulidad del juicio político seguido contra Dilma Rousseff y que desconoció la soberanía de los 54,5 millones de votos recibidos por la mandataria electa en el pleito de 2016.

Por coincidencia, los dos años del inicio del golpe coincidirán con el enjuiciamiento en el STF de una denuncia ofrecida por la Procuraduría General de la República contra el senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), reconocido como líder de la campaña por la destitución de Dilma.

Candidato presidencial derrotado en las urnas en 2016, Neves – quien es acusado de corrupción pasiva y obstrucción de la justicia – pudiera finalmente hoy terminar el día como reo de la justicia.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (88948 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: