Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Central Obrera Boliviana celebra 66 años de fundada

La Central Obrera Boliviana (COB) conmemorará hoy su aniversario 66 con un acto en La Paz, donde recordará a dirigentes que lucharon por los derechos laborales de los trabajadores.

El secretario de Organización del ente sindical, Nicanor Baltazar, comunicó que cursaron invitación al presidente, Evo Morales, y esperan contar con su presencia en el acto que se realizará en el hotel de la Central.

La COB es la organización sindical más importante del país y tuvo gran influencia en el continente sudamericano por su activo rol en los procesos políticos desde su fundación el 17 de abril de 1952.

Protagonizó muchas luchas por sus afiliados, entre ellas, la defensa de la democracia durante las dictaduras junto a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia.

También destacó en su resistencia a las políticas de saqueo en el periodo neoliberal y fue fundamental por su respaldo al proceso de cambio que se desarrolla actualmente en Bolivia.

Los participantes en el XVII Congreso de la COB que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz a finales de febrero, eligieron a Juan Carlos Huarachi como nuevo secretario ejecutivo para el periodo 2018-2020.

Huarachi es un trabajador minero y exdirigente de la Central Obrera Departamental de Oruro.

El reto, dijo tras ser posesionado como ejecutivo de la Central, es la coyuntura actual que está viviendo el país, es el compromiso de impulsar y fortalecer el proceso de todos los trabajadores.

Tras saludar la celebración del Congreso, el presidente Evo Morales resaltó el carácter antiimperialista de la COB y aseguró que junto con el gobierno construirán la Nueva Bolivia.

‘La COB se creó con principios antiimperialistas, tenemos un Gobierno que también es antiimperialista. Juntos recuperamos la Patria, ahora construimos la Nueva Bolivia’, afirmó en la red social Twitter.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (78417 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: