Anuncios

EZLN afirma que hay fraude en camino en elecciones mexicanas

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) advirtió que hay un fraude en camino en las elecciones del 1 de julio en México, según afirmó el subcomandante Galeano.

Al intervenir en el conversatorio ‘Miradas, escuchas, palabras: ¿prohibido pensar?’, que el EZLN realiza en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el dirigente zapatista dijo que la izquierda institucional ‘está tan embriagada celebrando un triunfo que todavía no tiene en la mano, que no se da cuenta por dónde viene el fraude y no tiene un plan B’.

Fue una referencia al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro Social, y a quien las encuestas le otorgan el primer lugar de preferencia entre otros cuatro aspirantes al máximo cargo del país.

Galeano afirmó que las reglas electorales y condiciones impidieron que la vocera del Concejo Indígena de Gobierno, María de Jesús Patricio Martínez (Marichuy) alcanzara recabar las firmas de apoyo requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para acreditarse como candidata presidencial independiente.

Expresó que ello exhibió al INE como una agencia de empleo y ‘si no eres decente no puedes entrar’.

Añadió que a su vez el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ‘está para avalar o corregir las pifias del INE’.

Subrayó que la aceptación de Margarita Zavala y Jaime Rodríguez (quienes presentaron miles de firmas duplicadas e irregulares) como candidatos independientes están marcando por dónde viene el fraude.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (91242 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: