Anuncios

Kendrick Lamar, el primer rapero que gana el premio Pulitzer de música

El rapero estadounidense Kendrick Lamar recibió el premio Pulitzer de música gracias a su último álbum DAMN, informaron el lunes los organizadores del evento.

Con este premio, Lamar se convierte en el primer artista del género músico distinto al jazz y clásico galardonado con el Pulitzer.

Según la página oficial del premio, el disco DAMN es “una virtuosa selección de canciones unificada por su autenticidad y su dinamismo rítmico, que ofrece ventanas que capturan la complejidad de la vida afroamericana moderna”.

Los organizadores señalan que el rapero consiguió el premio gracias al amplio contenido de su disco, la profundidad de sus letras, la mezcla de hip hop, palabra hablada, jazz, soul, funk, poesía y sonidos africanos.

El premio Pulitzer, que se otorga desde el 1917, galardona cada año lo mejor del periodismo estadounidense así como reconoce  la mejor una obra musical grabada en EEUU.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84719 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: