Anuncios

La presidenta madrileña dice no se plantea dimitir tras renunciar a su polémico máster

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo el martes que no se plantea dimitir, después de presentar su renuncia al título de un máster universitario envuelto en la polémica por las presuntas irregularidades en su obtención.

La dirigente del Partido Popular reiteró que no había cometido ninguna irregularidad ni estaba siendo investigada por la justicia, y dijo contar en este asunto con el respaldo de su formación y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

“No me he planteado dimitir (…) No veo ningún motivo objetivo para dimitir”, dijo Cifuentes durante una comparecencia ante la prensa en la que no quiso contestar a la pregunta de si había presentado un trabajo de fin de máster.

Previamente, en una carta enviada al rector de la universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, publicada en el medio online OK Diario, la política del Partido Popular había comunicado su decisión de renunciar a un título obtenido en 2012.

“En ningún momento pretendí sacar ventaja (..) de este Máster, ni pretendo sacarlo en el presente ni en el futuro, por lo que te comunico formalmente mi decisión de RENUNCIAR a la utilización del título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos”, dijo la misiva que podía leerse a través de un vínculo publicado en una de las cuentas de Twitter de Cifuentes.

Las presuntas irregularidades en la obtención del título, un caso que ha sido remitido por la propia universidad a la Fiscalía tras apreciar indicios de delito, han acumulado presiones sobre Rajoy para que cese a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En su carta, la también presidenta del PP en Madrid aseguraba que posee tanto el título oficial del máster como los certificados que acreditan el pago de tasas y las calificaciones obtenidas, a la vez que atribuye la polémica a “irregularidades administrativas” en la universidad.

La política madrileña, de 53 años, ha negado haber recibido un trato de favor, pero la controversia lleva semanas planeando sobre una de las principales figuras del PP, cuyo nombre sonaba en algunos círculos para reemplazar a Rajoy al frente de la formación conservadora.

Cifuentes detalló en su carta que su posibilidad de dedicación al máster se vio alterada tras su nombramiento como delegada del Gobierno en Madrid, y que la universidad le brindó unas condiciones flexibles para poder cursarlo.

“No consideré entonces, que las condiciones establecidas por la Universidad para realizar el Máster, a pesar de mis dificultades personales, pudieran ser consideradas por alguien como un agravio”, dijo.

Tras la renuncia, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, insistió en que Cifuentes debería dimitir, ya que aunque su decisión era necesaria, esta no era suficiente.

Desde el Gobierno, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, dijo a periodistas que Cifuentes ha actuado con “responsabilidad”.

Reuters

Anuncios

Categorías

About el comunista (84719 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: