Anuncios

La visita de Kennedy a Puerto Rico

El presidente Kennedy visitó a Puerto Rico el 15 de diciembre de 1961 para prepararse para su visitar a Venezuela y a Colombia. Oprima el siguiente enlace para ver el video:

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

El administrador de la colonia de Puerto Rico, Luis Muños Marín, habló sobre justicia y respecto entre Estados Unidos y Puerto Rico y de la gran ayuda que Estados Unidos le había dado a Puerto Rico para ayudar a los puertorriqueños a salir de su pobreza.

El presidente Kennedy habló sobre la importancia del rol de Puerto Rico como un puente admirable para que Estados Unidos y América Latina se puedan entender. El presidente también destacó la importancia de Puerto Rico como un ejemplo de la democracia estadounidense. ¡Este video de propaganda política estadounidense fue para esconderla terrible realidad puertorriqueña!

El año anterior, 1960, la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó su resolución 1514 (XV) que determinó que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad porque amenaza a la paz mundial.

Desde entonces, el gobierno de Estados Unidos viene obligado a devolverle la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. ¡El presidente Kennedy sabia eso, pero no lo mencionó en su discurso, porque en realidad, su gobierno es un criminal!

Cuando se creó el Estado Libre Asociado de Puerto Rico en el 1952, el gobierno de Estados Unidos le pidió a la ONU que removiera a Puerto Rico de su lista de colonia alegando que Puerto Rico había alcanzado gobierno propio. Luis Muñoz Marín, que en su discurso ocultó intencionalmente que Puerto Rico es una colonia de Estados Unidos, mintió en 1953 cuando afirmó en la ONU esa petición del gobierno de Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos usa a Puerto Rico para controlar a América Latina.  El mismo presidente Kennedy utilizó la metáfora del puente para señalar la importancia de Puerto Rico para Estados Unidos. Pero un puente es para pasarle por encima. Y eso es lo que Estados Unidos le ha hecho a Puerto Ricopor 120 años.

Únete a la resistencia permanente para obligar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con la Carta de la ONU y sus 36 resoluciones pidiéndole que descolonice inmediatamente a Puerto Rico.  ¡Tenemos que unirnos, porque los que cometen crímenes en contra la humanidad no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS!

https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

jacky at Airport 61

Anuncios

Categorías

About el comunista (88947 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: