Anuncios

Argentina: la pelea de los bloques opositores por los tarifazos

Diversos bloques de la oposición en el Congreso argentino intentarán otra vez la semana venidera reunir votos para exponer su propuesta con la que buscan frenar las alzas de precios en los servicios públicos.

Tras un nuevo tropiezo la víspera después de que Cambiemos, la alianza que llevó al poder a Mauricio Macri, rechazará en la Comisión de Presupuesto el proyecto para que las tarifas no suban más que los salarios, diversos bloques, como los frentes Renovador y para la Victoria esperan reunir la mayoría de sufragios para el debate del tema el próximo miércoles.

Según el portal El Parlamentario, la alianza gobernante reunió ayer 23 firmas, una más que los restantes bloques, que la semana pasada lograron respaldo en las comisiones de Obras Públicas y de Defensa del Consumidor.

En total en las tres comisiones la oposición logro reunir 51 contra 47 votos. Por ello volverá a llevar el tema al recinto sin el obstáculo de los dos tercios de los votos para habilitar el tratamiento, reflejó la fuente.

La mayoría de las fuerzas opositoras buscan retrotraer las tarifas en servicios como la electricidad, el gas y el agua al 31 de diciembre de 2017 y congelarlas en 2018.

Por otro lado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el gobierno vetará una ley que frene el aumento de las tarifas, difundieron medios de prensa locales.

El argumento es claro: es ‘absolutamente inviable en términos fiscales y de una gran irresponsabilidad’, declaró el jefe de ministros la víspera a radio La Red.

‘Hay un presupuesto votado y ese margen no lo podemos correr. No es una propuesta racional y creemos que la mayoría de los gobernadores lo saben’, sostuvo.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: