Anuncios

Banco Central de Argentina sube tasa de interés mientras el dólar alcanza valor récord

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) subió 300 puntos básicos su tasa de política monetaria por segunda vez en menos de una semana hasta ofrecer un interés de 33,25%, mientras el dólar alcanza por primera vez los 22 pesos.

“33,25% – tasa de política monetaria”, informó la entidad en su página web.

La moneda extranjera continúa este 3 de mayo apreciándose frente a la divisa local tras haber aumentado casi 50 céntimos en lo que va de jornada.

Este incremento se añade a los 70 céntimos que subió el pasado 2 de mayo, lo que provocó que el Banco Central se desprendiera de 504 millones de dólares.

La autoridad financiera vendió entre la semana pasada y el 2 de mayo unos 4.847 millones de dólares para frenar la avanzada de la moneda estadounidense, que ha continuado su escalada histórica.

Con el aumento de las tasas de interés, el organismo que dirige Federico Sturzenegger busca aliviar la presión sobre la divisa y alentar a los inversores financieros para que prefieran invertir en pesos argentinos.

La moneda local se ha depreciado 10,2% en lo que va de este año, aunque en 2015 y en 2016 la inflación subió por encima de la apreciación del dólar.

El Gobierno de Mauricio Macri intenta no mostrar preocupación por el incremento de la moneda estadounidense.

“No nos tiene que asustar”, dijo este 3 de mayo el jefe del gabinete, Marcos Peña, en referencia a la histórica suba, y aseguró que el Ejecutivo todavía espera que la inflación de este año no supere el 15%, cuando en los tres primeros meses del año la subida de precios ya alcanzó el 6,7%, de acuerdo a datos oficiales.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: