Anuncios

El jefe de la Guardia Civil en Cataluña, destinado a Madrid tras un ascenso

El jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, ha sido ascendido a teniente general, el máximo rango en el instituto armado, por lo que próximamente abandonará su puesto en esta comunidad, que ostenta desde 2011, y se incorporará a los servicios centrales en Madrid.

Gozado, que hoy ha inaugurado en la Comandancia de la Guardia Civil en Barcelona la sexta edición de las jornadas de investigación criminal y derecho procesal que organiza el instituto armado, fue ascendido de general de división al rango de teniente general el pasado 8 de diciembre, por lo que en las próximas semanas se desplazará a los servicios centrales del cuerpo en Madrid.

El ascenso de Gozalo se ha producido después de que el instituto armado haya liderado en Cataluña las investigaciones al Govern sobre el proceso unilateral a la independencia, dirigidas por el Tribunal Supremo y el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

Gozalo se ha despedido públicamente en el acto celebrado hoy en la Comandancia de la Guardia Civil, en presencia del fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres, ante quien ha resaltado que los agentes del cuerpo llevan a cabo sus tareas de investigación de manera “leal” a la autoridad judicial y fiscal, “siempre a su lado, un paso atrás”.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (93311 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: