Anuncios

Guterres llama a proteger el periodismo independiente y la libertad de expresión

El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó hoy a proteger el periodismo independiente y la libertad de expresión, así como a perseguir los delitos contra los periodistas.

“Debemos adoptar, aplicar y hacer cumplir leyes que protejan al periodismo independiente, la libertad de expresión y el derecho a la información”, afirmó Guterres en un mensaje con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El secretario general señaló que “una prensa libre es esencial para la paz, la justicia y los derechos humanos para todos”.

“Es crucial para construir sociedades transparentes y democráticas y para que los que están en el poder rindan cuentas. Es vital para el desarrollo sostenible”, señaló en su declaración difundida por Naciones Unidas.

Guterres formuló igualmente un “llamamiento a los Gobiernos para que impulsen la libertad de prensa y protejan a los periodistas”.

Además, valoró como “incalculable” el servicio público de los periodistas y profesionales de los medios, al señalar que “esclarecen los desafíos locales y mundiales y cuentan las historias que hay que contar”.

“Promover una prensa libre es defender nuestro derecho a la verdad”, concluyó.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (86858 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: