Anuncios

Hacienda embarga 110.000 euros a dos plataformas soberanistas en Cataluña

El Ministerio de Hacienda español embargó 110.000 euros a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, las dos mayores plataformas soberanistas de la sociedad civil catalana.

“Una vez más, el Estado nos quiere arruinar”, afirmó la ANC a través de un comunicado.

Los 110.000 euros embargados, señalan los medios locales, se deben a una multa de 2015 a la ANC de 440.000 euros de la Agencia de Protección de Datos (AEPD), y a una multa de 2017 a Òmnium de la AEPD de 90.000 euros más los intereses y recargos por no haberla pagado, y que la entidad recurrió anteriormente al tribunal contencioso administrativo.

El motivo de la multa fue la existencia de una base de datos inactiva en Estados Unidos durante el período en que se definía un nuevo protocolo internacional entre EEUU y la Unión Europea, explica Vilaweb.

Desde las entidades soberanistas se señala que esta situación también se daba en empresas y otras organizaciones, y también que no se pudo verificar el origen de la denuncia que abrió el procedimiento sancionador.

“A cada una de las organizaciones se nos embarga la misma cantidad porque nos negamos a pagar una multa injusta que recurrimos, como siempre hemos hecho y seguiremos haciendo”, aseguró la ANC.

Por su parte, Òmnium considera el embargo “otro ejemplo de persecución política y represión” contra las organizaciones soberanistas en Cataluña.

Tanto la ANC como Òmnium ya anunciaron que recorrerán el embargo y argumentaron que la medida tiene como fin perjudicar su imagen pública, por lo que llevarán el recurso a los tribunales europeos.

Las dos entidades llamaron a realizar un donativo o afiliarse como muestra de apoyo económico.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: