Anuncios

Los trabajadores del metro porteño continúan en pie de protesta

En una tercera semana consecutiva de medidas de fuerza, los trabajadores del metro porteño continúan en protesta contra un acuerdo salarial del 15,2 por ciento y hoy volverán a parar una de sus líneas.

Ayer liberaron los molinetes para que los pasajeros viajaran sin abonar y este jueves pararán por dos horas en la ruta H en espera de ser escuchados.

‘La falta de voluntad del Gobierno de la Ciudad para establecer el diálogo con los representantes de trabajadores del subte (como se le conoce aquí a ese medio de transporte) obliga a realizar medidas de autodefensa’, subrayaron en su cuenta de twitter los metrodelegados.

Con carteles, entrega de café y viajes gratuitos en ocasiones por un lado y el paro total por dos horas en una de las seis líneas indistintamente, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) sigue llevando adelante el plan de protesta que inició en abril contra del acuerdo salarial 2018 avalado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Los empleados del metro anunciaron para mañana nuevas protestas si no se atiende su reclamo por el rechazo a la negociación salarial firmada por la Unión Tranviarios Automotor con Metrovías.

La nuez del conflicto es el convenio suscrito por la UTA que dispone un aumento del 15,02 por ciento en tres cuotas, a aplicarse un 5,7 entre marzo y julio, otro 5,7 desde agosto a noviembre y el último 3,8 por ciento entre diciembre de este año y marzo del 2019.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86858 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: