Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Médicos de provincia argentina encabezan paro de 24 horas

Los trabajadores agremiados al Sindicato de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires encabezan hoy un paro de 24 horas en respuesta a lo que consideran una grave crisis sanitaria que afecta a empleados y a la población.

En un comunicado difundido en su página en internet, la Cicop (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Provincia Buenos Aires), señaló que en esta jornada estarán en protesta y las dos venideras semanas repetirán acciones de medidas de fuerza en espera de que los trabajadores sean escuchados.

Como resultado de la falta de convocatoria a la paritaria (negociaciones salariales) a pesar de haber terminado el cuarto mes del año, debido a la grave crisis sanitaria y la inadmisible ausencia de respuestas de parte de las autoridades la decisión de parar es, sobre todo, un ejercicio de compromiso consecuente con la defensa de la Salud Pública, apunta el texto.

Los profesionales de ese gremio subrayaron que los funcionarios ministeriales ‘siguen sin asumir sus responsabilidades, sometiéndose a decisiones centrales en las que se privilegia sólo una visión economista que nada tiene que ver con el sostenimiento de un sistema de salud que brinde respuestas a las necesidades sanitarias’.

No estamos dispuestos a que los hospitales y centros de salud públicos subsistan en situaciones penosas, agregaron.

El paro de hoy tendrá varias actividades en los centros hospitalarios en Paroissien, Belgrano, Eva Perón y Avellaneda.

En el comunicado, los miembros de la Cicop denunciaron además que la última semana hubo despidos en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, área de control sanitario de los alimentos que asegura desde el Estado su calidad e inocuidad.

‘En una política que intenta flexibilizar programas para el control de enfermedades y plagas, promoviendo tercerizaciones que generen más ganancias para el sector privado y poniendo en serio riesgo su capacidad para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, se genera un nuevo detrimento en la alicaída Salud Pública’, apuntaron.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80457 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: