Anuncios

Rechaza Hungría declaración UE-África sobre migración

Hungría calificó de extremadamente pro-migración y contraria a sus intereses nacionales la declaración sobre ese tema de la V Conferencia Unión Europea (UE) África, celebrada en Marruecos.

El ministro húngaro de Asuntos Exteriores y Comercio, Péter Szijjártó, comunicó telefónicamente desde la sede de la reunión en Marrakesh, que el Proceso de Rabat lanzado por las partes hace una década se ‘descarriló de su sendero original, centrado en parar el flujo de migrantes desde África hacia Europa.

En declaraciones a la agencia húngara de noticias MTI, remarcó que el documento adoptado en el foro ayer estimula esa tendencia y crea nuevas rutas para los refugiados y migrantes en lugar de dedicarse a las acciones conjuntas para detenerla.

‘Esta declaración está completamente en contraposición con los intereses de Hungría y Europa’, afirmó el canciller.

Opinó que los puntos de vista de los estados africanos se hicieron cada vez más dominantes, mientras los países de la UE abandonaron sus propios intereses, pues los primeros defienden la migración como motor de crecimiento económico, establecimiento de la prosperidad global y un proceso que se debe organizar en lugar de parar.

Añadió que la actitud de sus colegas de la UE ignora los riesgos para la seguridad derivados del flujo migratorio.

Aseveró que Hungría no será cómplice de ello y desafiará con firmeza la intención europea de cambiar la composición de la población continental porque no apoyará la declaración.

Exhortó a las instituciones de la UE a no comprometerse en decisión alguna sobre asuntos migratorios hasta después de las elecciones parlamentarias europeas del próximo año y opinó que lo contrario sería esencialmente antidemocrático, pues los pueblos deben tener la potestad de decidir cómo quieren que sean sus países.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95025 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: