Anuncios
ÚLTIMA HORA:

CCOO: “Las nuevas formas de precariedad nos sitúan peor que hace un año”

La secretaria de Empleo, Lola Santillana, ha afirmado, tras conocerse los datos del desempleo del mes de abril, que “la montaña rusa del desempleo continúa castigando, sobretodo, a jóvenes y a personas en situación de desempleo de larga duración. Los datos, aunque no son malos, nos sitúan en peor lugar que hace un año por las nuevas formas de precariedad laboral que se han instalado en nuestro país y ante la falta de actuación del Gobierno y de la patronal”.

“A la temporalidad habitual se suma el aumento de la contratación parcial, que precariza las condiciones laborales y aumenta las nuevas formas de precariedad contra las que CCOO combate”, ha manifestado Lola Santillana. En este sentido, ha informado sobre una sentencia del País Valencià que condena a Educación por contratar a dos maestros como becarios. “Esta es la primera sentencia, pero CCOO ha denunciado 63 casos más de esta nueva forma de precariedad”, ha advertido.

Lola Santillana insta al Gobierno a firmar un acuerdo de Negociación Colectiva, a convocar a los interlocutores sociales en la Mesa de Empleo y a impulsar medidas destinadas a los jóvenes con contratos de relevo, a los que están parados y paradas y a regular las prácticas no laborales y las becas.

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80614 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: