Anuncios

Daesh busca crear campos de entrenamiento en América Latina, denuncia diplomático ruso

El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) busca crear sus campos de entrenamiento en el territorio de América Latina, declaró el director adjunto del Departamento de Nuevos Desafíos y Amenazas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Dmitri Feoktístov.

“Existe el riesgo de que aparezcan campos de entrenamiento de yihadistas y sus bases de recreación en el territorio de los países de América Latina y el Caribe, así como de que se establezcan los vínculos entre los terroristas y los sindicatos criminales y narcotraficantes locales”, dijo al intervenir en la 18ª sesión del Comité Interamericano contra el terrorismo en Washington.

Agregó que es motivo de preocupación “la intensificación de las actividades de reclutamiento de los extremistas, en particular en los Estados del Caribe donde se observa un elevado porcentaje de los ciudadanos que profesan el islam”.

Poco después, Feoktístov afirmó a los periodistas que por el momento los casos de reclutamiento son poco frecuentes al agregar que estos no deben “convertirse en una epidemia”.

Hablando de las medidas para contrarrestar la influencia terrorista, Feoktístov propuso a los participantes del evento unirse al Banco Internacional de Datos sobre el Terrorismo del FSB (Servicio Federal de Seguridad ruso) donde hay datos sobre 89 organizaciones terroristas y más de 11.000 formularios de terroristas extranjeros.

Reafirmó la disposición de Rusia a contribuir a la formación de los agentes de servicios especiales, así como llamó a los países participantes a examinar la posibilidad de sumarse a la Convención de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) sobre la lucha contra el extremismo.

Sputnik

 

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: