Anuncios

Departamento de Estado confirma que EEUU revisa programas de ayuda a Cascos Blancos

EEUU revisa a solicitud del presidente Donald Trump los programas de ayuda a Siria, incluyendo el apoyo a los Cascos Blancos, confirmó a RIA Novosti un representante del Departamento de Estado.

Anteriormente medios de prensa informaron que la entidad congeló el financiamiento de los llamados Cascos Blancos en Siria.

Según el canal de televisión CBS, EEUU financiaba las dos terceras partes del presupuesto de este grupo, acusado de llevar a cabo una guerra informativa contra las autoridades sirias.

“Revisamos activamente nuestros programas de ayuda a Siria a solicitud del presidente, incluyendo el apoyo de EEUU a los Cascos Blancos, EEUU apoya a los Cascos Blancos junto a otros donantes, esperamos que mantengan sus actividades gracias a donaciones adicionales de otras fuentes”, señaló el interlocutor de la agencia.

La fuente informó que el presidente Trump dio a entender claramente que “los socios y aliados deben jugar un papel mayor en la estabilización de Siria”.

El Departamento de Estado también explicó que los Cascos Blancos son “una organización independiente siria, conformada por voluntarios civiles apoyados desde 2013 por EEUU”.

En total EEUU ha entregado más de 33 millones de dólares a esta organización.

Por su parte, la Cancillería británica afirmó a Sputnik que el Reino Unido seguirá apoyando a los Cascos Blancos sin importar la postura de EEUU.

“El Reino Unido permanece fiel al apoyo de los Cascos Blancos y al trabajo vital que hacen prestando ayuda que salva vidas de los civiles afectados por el conflicto en Siria”, dijo un representante del ente al comentar las últimas declaraciones de la administración estadounidense.

Los Cascos Blancos se definen como una ONG políticamente neutral y no beligerante, dedicada a la protección de civiles en Siria.

No obstante, junto a los vídeos en los que Cascos Blancos rescatan a niños de las ruinas, también aparecieron imágenes con los mismos protagonistas uniformados y empuñando las armas.

En otras, se ve cómo manipulan las filmaciones, maquillando a las víctimas y dictándoles lo que deben declarar ante las cámaras.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93001 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: