Anuncios
ÚLTIMA HORA:

EE.UU. deporta a más mexicanos y México a centroamericanos

El número de mexicanos deportados por Estados Unidos en el primer trimestre del año llegó a 53 mil 764, muchos más que los 38 mil 451 devueltos en igual lapso de 2017, certificaron hoy estadísticas oficiales.

Cifras de la Secretaría de Gobernación afirman que el promedio de deportaciones mensuales estaba entre 11 y 15 mil, pero en marzo escaló a 22 mil, el mayor número para un mes durante la gestión del presidente Donald Trump.

En el propio período aumentó en un 35 por ciento el flujo migratorio de centroamericanos a México, respecto al pasado año.

Hubo un crecimiento de un 45 por ciento de hondureños presentados ante el Instituto Nacional de Migración, y de 40 por ciento de guatemaltecos, las dos principales nacionalidades de extranjeros registrados en situación irregular en el país.

De enero a marzo fueron presentadas ante la autoridad 32 mil 714 extranjeros, ocho mil más que en el primer trimestre del año anterior, en su mayoría procedentes de Centroamérica.

En ese lapso fueron repatriados 26 mil 220, de los 30 mil 423 centroamericanos indocumentados, según las leyes nacionales.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80825 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: