Anuncios

EEUU intenta aislar a Venezuela antes de las presidenciales, advierte Rusia

Washington continúa presionando a Venezuela e intenta aislar al país antes de las elecciones presidenciales, comunicó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

“En Washington simplemente intentan aislar a Venezuela, el objetivo último es fortalecer las sanciones, incluyendo las petroleras, es evidente que se trata de provocar una crisis de la deuda y como consecuencia, el agravamiento de la situación socio-económica”, declaró la portavoz.

Según ella, ese tipo de escenarios ya se han visto en otros países, por lo tanto el papel de la comunidad internacional es apoyar al pueblo venezolano y no ayudar a destruirlo.

“Estamos convencidos de que sean cual fuesen los motivos, la forma de lucha política que se realiza en Venezuela entre diferentes fuerzas, por más discrepancias que tengan, esta confrontación de ninguna manera debe destruir el Estado de derecho de Venezuela”, destacó Zajárova.

Los próximos comicios, agregó, es una gran oportunidad para llegar a la reconciliación civil.

La autoridad electoral de Rusia aceptó la invitación de Venezuela y enviará una delegación para participar en la observación internacional de las próximas elecciones, informó la diplomática.

Zajárova también señaló que no disminuyen los llamamientos desde el exterior al boicot de las elecciones y que en Washington no dejan de lado los intentos de cambiar el poder en Caracas con violencia.

Anteriormente, en la VIII Cumbre de las Américas, que se realizó en Perú, 16 de los 34 participantes emitieron una declaración donde consideran que las próximas elecciones presidenciales en Venezuela son ilegítimas.

Estos países instaron al Gobierno venezolano a celebrar elecciones presidenciales con las garantías necesarias de un proceso libre, justo, transparente y democrático, sin presos políticos y con la participación de todas las figuras políticas.

El Gobierno de Venezuela respondió con una protesta, debido a la injerencia en los asuntos internos del país por parte de EEUU y una serie de países latinoamericanos.

Las elecciones presidenciales en Venezuela están programadas para el 20 de mayo y contarán con la participación de cinco candidatos, incluidos el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el opositor y exchavista Henri Falcón, de Avanzada Progresista; el también exoficialista Reinaldo Quijada, de Unidad Política Popular 89; el independiente Luis Ratti; y el expastor evangélico Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio (conservador).

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86860 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on EEUU intenta aislar a Venezuela antes de las presidenciales, advierte Rusia

  1. Reblogueó esto en manuel pena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: