Anuncios

EEUU viola el derecho internacional al ayudar a Kosovo a crear un ejército, advierte Moscú

Estados Unidos está violando el derecho internacional al ayudar a Kosovo a crear un ejército, declaró este viernes la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

“Partimos, al igual que antes, de que la creación de un ejército kosovar viola el derecho internacional porque contradice la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo en una rueda de prensa.

Zajárova recordó que la resolución 1244 prevé la presencia militar solo si hay mandato del Consejo de Seguridad.

Además, advirtió que crear un ejército kosovar “sería un paso extremadamente irresponsable desde el punto de vista de la seguridad en la región y en el continente europeo en general”.

“Según medios, los contingentes estadounidense y turco que forman parte de las fuerzas para Kosovo (…) están ayudando a las autoridades de Pristina (capital de Kosovo) a crear un ejército, con lo cual violan la resolución 1244”, indicó la diplomática.

El presidente de la autoproclamada República de Kosovo, Hashim Thaci, había anunciado planes de crear unas fuerzas armadas en cooperación con la OTAN y EEUU.

Para la fecha, la independencia de Kosovo fue reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel y Siria, entre otros Estados.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93246 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: