Anuncios

El invencible Kinzhal: “Verán nuestro misil, pero no podrán hacer nada contra él”

El novedoso sistema de misiles hipersónico Kinzhal se presentará por primera vez en el desfile de la Victoria en Moscú, que se celebrará el 9 de mayo. El analista militar Alexéi Leonkov habló con Sputnik sobre las características únicas de esta arma.

“Kinzhal es un sistema de misiles hipersónico de alta precisión, es decir, no es solo un proyectil, sino también un avión que lo lleva al lugar del lanzamiento”.

Según el analista, el Kinzhal es invulnerable ante la defensa antimisiles.

“El misil lanzado realiza una maniobra muy interesante: ataca al objetivo con un ángulo de 90 grados. Por lo tanto, es improbable que las defensas aéreas de a bordo existentes y en desarrollo sean capaces de neutralizar este misil”.

El analista militar explicó que los radares más avanzados de los barcos de EEUU pueden proporcionar datos para la orientación de los sistemas de defensa aérea navales, que alcanzan velocidades de hasta Mach 3,5. Mientras tanto, el misil de crucero Kinzhal es capaz de alcanzar una velocidad de Mach 10.

“Es decir, verán nuestro misil, pero no podrán hacer nada contra él”.

Leonkov recordó que el Kinzhal es capaz de destruir con una probabilidad del 100% buques de primer, segundo y tercer grados, es decir, desde destructores hasta portaviones.

El presidente ruso, Vladímir Putin, mostró por primera vez imágenes del misil hipersónico Kinzhal el 1 de marzo durante su mensaje ante la Asamblea Federal.

El proyectil tiene un alcance de 2.000 kilómetros y es capaz de llevar carga convencional o nuclear.

Las autoridades rusas reiteraron en numerosas ocasiones que las nuevas armas de Rusia no amenazan a los países que no tienen planes de atacarla y la doctrina militar del país tiene un carácter exclusivamente defensivo.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93001 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: