Anuncios

El norte de Afganistán se convierte en una base del terrorismo, alerta vicecanciller ruso

El norte de Afganistán se transforma en una base de apoyo del terrorismo internacional, advirtió el viceministro de Exteriores de Rusia Oleg Siromólotov en una conferencia dedicada a la lucha antiterrorista celebrada en Dusambé, capital de Tayikistán.

“El norte de ese Estado amigo (Afganistán) se está convirtiendo en una base de apoyo del terrorismo internacional, teniendo en cuenta la creciente influencia del brazo afgano de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia)”, dijo el funcionario.

Siromólotov señaló que según diversas estimaciones, en Afganistán radican de 4.000 a 10.000 miembros activos de Daesh, casi la mitad de ellos están concentrados en la zona fronteriza del norte.

El vicecanciller ruso denunció el apoyo de los patrocinadores externos de los terroristas, entre ellos “organismos públicos y servicios secretos de algunos países” que permite a Daesh y Al Qaeda (proscrita en Rusia) reclutar a sus filas en Afganistán a “miles de radicales de diversas nacionalidades, incluidos los terroristas remanentes que provienen de Irak y Siria formando un ‘nido’ del terrorismo global”.

Los terroristas anuncian abiertamente sus planes expansionistas en Asia Central e incluso en Rusia, alertó el funcionario.

Agregó que Rusia categóricamente no acepta ninguna politización en la lucha contra el terrorismo y aboga por una colaboración en términos de igualdad en este aspecto.

“Solo así, en nuestra opinión, será posible atajar con seguridad cualquier manifestación del terrorismo, y erradicar este fenómeno ajeno a la comunidad internacional”, dijo el viceministro.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93001 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: