Anuncios

Los refugiados atrapados en un centro de detención libio se encuentran en estado “crítico” – MSF

Alrededor de 800 refugiados en un centro gubernamental al oeste de Libia están siendo detenidos en unas condiciones cada vez peores, sin agua y comida suficientes, dijo Médicos Sin Fronteras (MSF).

Muchos de los refugiados han estado atrapados durante más de cinco meses en el centro de Zuwara, a unos 100 kilómetros al oeste de Trípoli, donde algunos llegaron desnutridos después de ser retenidos por redes de contrabando, dijo MSF en un comunicado el jueves.

“La situación es crítica”, dijo la responsable del programa de emergencia de MSF, Karline Kleijer.

El centro es uno de los varios que administra el gobierno internacionalmente reconocido en Trípoli. Albergan a inmigrantes que son detenidos en las calles o interceptados por los guardacostas de Libia que respalda la UE cuando intentan alcanzar Italia en barco.

Los centros solo tienen una fracción de los cientos de miles de refugiados que hay en Libia. La mayoría viven en comunidades o está en manos de redes de contrabando.

Muchos centros de detención han sido cerrados en los últimos meses debido a que los migrantes son repatriados en virtud de un programa de retorno voluntario administrado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) o mediante vuelos bilaterales.

Los activistas dicen que las terribles condiciones de los refugiados en Libia podrían haberse deteriorado aún más desde el verano pasado, cuando la cifra de aquellos que alcanzaban Europa cayó drásticamente después del proceso liderado por Italia para cerrar las rutas. Algunos están siendo retenidos durante más tiempo por contrabandistas que usan la tortura para extorsionar a las familias de los refugiados, dicen.

Reuters

Anuncios

Categorías

About el comunista (93001 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: