Anuncios

Presidente checo desmontó las acusaciones de Londres sobre Novichok, según el Kremlin

Las declaraciones del presidente de la República Checa, Milos Zeman, sobre la producción de un análogo del Novichok en su país es una muestra de la inconsistencia de las acusaciones de Londres contra Rusia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Es una muestra adicional clara de la posición insostenible que esgrimieron las autoridades de Gran Bretaña”, expresó el funcionario ruso al comentar las palabras del mandatario checo.

Anteriormente Zeman declaró, citando datos de la contrainteligencia civil y la inteligencia militar que en noviembre de 2017 se creó una pequeña cantidad de sustancia A230 en un centro checo de investigaciones científicas militares, en la ciudad de Brno, que fue destruida tras realizar las pruebas.

“Expresamos la suposición con un alto grado de seguridad de que esta sustancia pudo ser producida en diversos países del mundo, en particular aquellos que afirman tener un antídoto con seguridad también produjeron esta sustancia o dispusieron de cierta cantidad de esta sustancia”, expresó Peskov.

Para el portavoz, las palabras del presidente checo confirman una vez más el carácter absolutamente “provocador y aventurero de todo el caso Skripal”.

“Y seguramente este es un paso más y otro acercamiento al momento en que más y más países sientan que han sido implicados en esta aventura”, añadió.

Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia -de ciudadanía rusa-, fueron hallados a principios de marzo inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, el Gobierno británico responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal.

Londres se niega a cooperar con Rusia para investigar el caso y no permite que sus diplomáticos visiten a las víctimas.

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93584 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: