Anuncios

Secretario general de la ONU inicia visita a Cuba el próximo lunes

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, iniciará el próximo lunes una visita oficial de dos días a Cuba, anunció este viernes la cancillería cubana.

La agenda de Guterres incluye la inauguración del 37 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y conversaciones con el nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, indicó el portavoz adjunto de Guterres, Farhan Haq.

El portugués Guterres, que ocupa la secretaría general de la ONU desde el 1 de enero de 2017, se desempeñó anteriormente como alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (2005-2015), presidente de la Internacional Socialista (1999-2005) y primer ministro de su país (1995-2002).

El encuentro de la Cepal tendrá lugar en La Habana del 7 al 11 de mayo, y contará con la asistencia de más de 25 ministros, viceministros y otras altas autoridades de unos 20 países de la región, encabezados por la secretaria ejecutiva de la agencia de la ONU, Alicia Bárcena.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93311 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: