Anuncios

Un partido alemán ofrece a Puigdemont liderar su lista en las elecciones europeas

El Partido de Centro Alemán (DZP) ofreció al expresidente catalán Carles Puigdemont ser su cabeza de lista en las próximas elecciones europeas, que se celebrarán en mayo de 2019, publica Nació Digital.

El medio informa que el partido, fundado en 1870 y el más antiguo de Alemania en activo, tomó la decisión el 30 de abril.

“Según expertos en derecho, Puigdemont puede presentar su candidatura al Parlamento Europeo, ya que la ley electoral establece que un ciudadano de la Unión Europea puede hacerlo en otro Estado miembro cuando reside en él”, explica la formación en una nota de prensa.

El político catalán no se ha pronunciado aún sobre el ofrecimiento del DZP.

Puigdemont se encuentra actualmente en Berlín a la espera de que la Justicia alemana decida su posible entrega a las autoridades españolas, que reclaman su extradición por delitos de rebelión y malversación relacionados con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017, luego de haber sido detenido a finales de marzo tras cruzar la frontera alemana procedente de Helsinki (Finlandia) camino de Bruselas (Bélgica).

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: