Anuncios

Voluntarios buscarán tumbas anónimas de soldados del Ejército Rojo en más de 20 reservas naturales de Rusia

Grupos de voluntarios buscarán tumbas anónimas de soldados y oficiales del Ejército Rojo en más de 20 reservas naturales en Rusia, comunicó el ministro de Recursos Naturales, Serguéi Donskói.

Se trata de las tumbas de los combatientes caídos en la Gran Guerra Patria, la guerra que libró la Unión Soviética contra la Alemania nazi entre 1941 y 1945.

“Tomando en cuenta la ubicación geográfica y los datos históricos, actualmente hay al menos 11 reservas naturales que podrían representar interés para los grupos de búsqueda”, dijo el ministro en una rueda de prensa.

Las búsquedas, además, podrían comenzar en cinco parques nacionales de Rusia, en cinco vedados forestales y en dos vedados en el territorio de Crimea.

“Durante la guerra, en algunos de los vedados actuaban grupos de guerrilleros formados por cazadores y rastreadores que conocían el bosque como los dedos de sus manos, y su experiencia era inapreciable”, comentó Donskói.

El Ministerio de Recursos Naturales acordó con el movimiento dedicado a la búsqueda de las tumbas anónimas de combatientes guardar el acervo histórico en los vedados y parques nacionales del país.

Donskói asimismo comunicó que en 2019 podría aparecer el Regimiento Inmortal de los trabajadores de los vedados y parques nacionales.

“Es posible que para el próximo aniversario de la Victoria [sobre la Alemania nazi] organicemos en Moscú el Regimiento Inmortal de los trabajadores de los vedados y parques nacionales”, apuntó el ministro de Recursos Naturales.

Este año 2018, el acto Regimiento Inmortal se celebrará por séptima vez el 9 de mayo —Día de la Victoria— tanto en Rusia como en otros países.

Se trata de un desfile en que los participantes portan fotos de sus familiares que participaron en la Gran Guerra Patria.

Por primera vez se llevó a cabo en 2012 en la ciudad rusa de Tomsk a iniciativa de periodistas de la televisión local. En esa ocasión, alrededor de 6.000 personas salieron a la avenida principal de la ciudad con 2.000 fotos de sus antepasados que participaron en la Gran Guerra Patria.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93264 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: