Anuncios

Asocian traumatismo de cráneo con delitos violentos

El riesgo de cometer delitos violentos está relacionado con la lesión cerebral traumática (LCT), afirmaron los autores de una investigación británica publicada hoy en The Lancet Psychiatry.

El equipo, liderado por Huw Williams, de la Universidad de Exeter, señala que la LCT (o contusiones) puede provocar alteraciones cognitivas y de la personalidad capaces de elevar el peligro de materializar contravenciones.

Las contusiones muy leves rara vez causan cambios permanentes en el cerebro; sin embargo, las lesiones moderadas a graves están asociadas con variaciones neurocognitivas, conductuales y psiquiátricas prolongadas, advirtieron los autores.

Los efectos neuropsicológicos incluyen desde la disminución de la memoria, la atención, concentración y capacidad de planificación, hasta el aumento del riesgo de agresividad impulsiva, problemas para tomar decisiones y falta de control de la conducta social, alertaron los expertos.

Entre las medidas para reducir el riesgo de hechos delictivos después de una LCT, sugieren en el estudio la neurorrehabilitación, detección y tratamiento temprano en niños y adolescentes, pesquisa de rutina y las opciones terapéuticas al ingresar al sistema judicial.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93001 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: