Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Denuncian ataque policial al campamento de seguidores de Lula

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil denunció el viernes el ataque de un comisario de policía al campamento de los seguidores del expresidente de ese país Luiz Inácio Lula da Silva en la ciudad de Curitiba (sur), cerca de donde está preso.

“El comisario de la Policía Federal Gastão Schefer Neto llegó lanzando gritos de odio y de intolerancia y atacando verbalmente a las personas que allí se concentraban y después rompió los equipos de sonido”, señala el comunicado del PT en relación a la actuación del comisario, que fue también presidente de la Asociación de Comisarios de la Policía Federal de Paraná y suplente del conservador Partido Republicano en la Cámara de Diputados.

El incidente se produjo en la madrugada del día 4 de mayo, cuando los simpatizantes del exmandatario emitían mensajes de apoyo al líder político en “Buenos días Lula” para que los oiga desde su celda.

No es la primera vez que la policía brasileña ataca a los seguidores del expresidente: el 28 de abril se produjo otro incidente más grave, a primeras horas de la mañana dispararon contra el campamento y dos personas resultaron heridas de levedad.

La Policía Federal emitió un comunicado informando de que tomará las medidas necesarias después de escuchar la versión de la Policía Civil, que abrirá una investigación sobre este acto violento.

Desde el encarcelamiento del expresidente el 8 de abril de 2018, sus partidarios han iniciado una ‘vigilia permanente’ frente a la sede de la Policía Federal, a la que se están sumando brasileños procedente de diferentes zonas del país. Apoyan a Lula y rechazan la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) del país, en la que se le negó con seis votos en contra y cinco a favor el recurso de habeas corpus introducido por su defensa.

Lula fue condenado el pasado 4 de abril a 12 años y un mes de prisión en segunda instancia por supuesta corrupción asociada al caso Lava Jato y por presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos públicos.

Hispantv

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80825 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: