Anuncios

Dos comunidades autónomas españolas se manifestarán unidas para reclamar una mejor financiación

Plataformas ciudadanas de la Comunidad Autónoma Valenciana y las Islas Baleares se manifestarán para reclamar al Gobierno español una mejor financiación.

Las entidades ‘Por la reforma del sistema de financiación’, de las Islas Baleares, y ‘Por una financiación justa’, de la Comunidad Autónoma Valenciana, se reunieron este 4 de mayo en Palma para intercambiar experiencias, informa el diario digital La Veu.

Las plataformas decidieron reunirse para “intercambiar las opiniones de personas que viven en dos territorios que consideran que no tienen la financiación necesaria para cubrir las necesidades de la ciudadanía”.

Su objetivo compartido, aclararon en una rueda posterior al encuentro, es la “sensibilización y concienciación de la ciudadanía” sobre el financiamiento autonómico, que consideran insuficiente, y exigir al Ejecutivo central “un cambio radical”.

Con ese fin unirán “sus fuerzas para presionar al Ejecutivo” de Mariano Rajoy y convocarán “una gran manifestación” para “finales de octubre o principios de noviembre”.

Antes de la manifestación habrá una campaña de información a la ciudadanía explicando la necesidad de una mejor financiación para ambas comunidades autónomas.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: