Anuncios

El Regimiento Inmortal desfila por primera vez en Ginebra

Un desfile del Regimiento Inmortal, acto que conmemora a los héroes de la lucha contra la Alemania nazi en la II Guerra Mundial, se celebró este sábado por primera vez en Ginebra.

La acción contó con la participación de unas 100 personas, que desfilaron por el malecón del lago Lemán con las fotos de sus antepasados que lucharon en las frentes de la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Además de los habitantes rusos de Ginebra, en el evento tomó parte una familia polaca, también enarbolando las fotos de sus ancestros fallecidos durante al Guerra.

En Rusia, el acto Regimiento Inmortal se celebrará por séptima vez el 9 de mayo, Día de la Victoria.

El mismo día tendrá lugar en otros países del mundo, así como otra vez en Suiza, en Basilea.

Se trata de un desfile en que los participantes portan fotos de sus familiares que participaron en la Gran Guerra Patria.

Por primera vez se llevó a cabo en 2012 en la ciudad rusa de Tomsk a iniciativa de periodistas de la televisión local. En esa ocasión, alrededor de 6.000 personas salieron a la avenida principal de la ciudad con 2.000 fotos de sus antepasados que participaron en la Gran Guerra Patria.

En 2017, el evento, cuya geografía se extendió a más de 60 países, atrajo a unos 250.000 participantes en el extranjero.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: