Anuncios

Grupo chileno Soviet Side celebrará el Día de la Victoria con desfile y marchas soviéticas

Soviet Side, un grupo chileno de recreación histórica que se dedica a representar los combates de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) desde el punto de vista soviético, conmemorará el Día de la Victoria con un desfile y marchas de la desaparecida URSS, comentó a Sputnik uno de sus integrantes, Marcelo Merino.

“Este sábado organizaremos un desfile basándonos en las marchas soviéticas de la época”, contó Merino.

El Centro de Cultura Rusa de Chile decidió convocar a Soviet Side para una actividad destinada a conmemorar el Día de la Victoria, el triunfo soviético sobre la Alemania nazi el 9 de mayo de 1945.

Esta agrupación se dedica a recrear los combates soviéticos de la Segunda Guerra Mundial utilizando los uniformes y la indumentaria de la época, con el objetivo de “recordar y enaltecer a los soldados que combatieron en la Gran Guerra Patria”, según explicó Merino.

“Nosotros recreamos los combates, pero también la forma de vida del soldado en ese conflicto, basándonos en documentos históricos y en relatos de excombatientes, y en base a eso hemos ido confeccionando cosas que eran del tiempo de la guerra, para hacer más fidedigna la recreación”, afirmó.

Merino, un militar chileno retirado, y relató que las 15 personas que integran la agrupación “tenemos distintas profesiones y nos dedicamos a diferentes cosas”, aunque las une esta afición.

La motivación para fundar Soviet Side, según Merino, surgió al notar que en Chile existían muchos grupos de recreaciones históricas que representaban los combates de la Segunda Guerra Mundial, “pero no existía ninguno grupo que recreara desde la perspectiva soviética”.

Así que crearon Soviet Side en 2010.

“Es importante decir que este grupo no tiene trasfondo político, solo queremos mostrar cómo era la vida del soldado soviético en campaña”, explicó Merino.

Chile y Rusia

Para Merino, la importancia de estas agrupaciones de recreaciones históricas es que pueden acercar los hechos del pasado a la gente de una manera más didáctica.

“El chileno promedio sabe muy poco de Rusia, si se le pregunta sobre la historia rusa a un compatriota es difícil que sepa algo, lamentablemente los chilenos están recién ahora conociendo temas de Rusia gracias al Mundial de Fútbol”, aseguró.

Merino dijo esperar que surjan más grupos como el suyo “para que se vaya provocando un interés en la historia; en este caso, sobre la historia rusa, que es muy bonita”.

“Sería genial que se crearan más grupos de recreación y que las entidades gubernamentales apoyaran estas iniciativas”, subrayó

La conmemoración del Día de la Victoria se llevará a cabo en la Plaza Ñuñoa de Santiago durante la mañana del 5 de mayo.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86523 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: