Anuncios

Impiden a militares de EE.UU. comprar teléfonos de dos firmas chinas

El Departamento estadounidense de Defensa prohibió al personal de las bases militares comprar teléfonos de las empresas chinas Huawei y ZTE, anunció hoy Dave Eastburn, vocero de la entidad.

Según el portavoz, los dispositivos mencionados pueden representar un riesgo inaceptable de seguridad para los uniformados, la información y las misiones.

No resulta prudente que las tiendas administradas por el Ejército en bases estadounidenses de todo el mundo continúen la venta de esos medios, agregó Eastburn, citado por reportes de prensa.

Precisó que la orden de retirar los teléfonos fue comunicada a los sitios de comercialización el pasado 25 de abril.

Sin embargo, el militar no dio detalles sobre los aspectos técnicos que están relacionados con las supuestas amenazas.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, el Pentágono teme que China pueda dar seguimiento a sus soldados mediante el uso de los móviles.

Por su parte, Charles Zinkowski, vocero de Huawei, señaló que los medios de esa firma cumplen con los más altos estándares de seguridad, privacidad e ingeniería en todos los países donde opera, incluido Estados Unidos.

Queremos dejar en claro que ningún Gobierno nunca nos ha pedido que comprometamos la seguridad o la integridad de ninguna de nuestras redes o dispositivos, expuso en un comunicado.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: