Anuncios

Jefe de Inteligencia ruso acusa a Occidente de desestabilizar Oriente Medio

Varios países occidentales son los responsables por la desestabilización en Oriente Medio, declaró el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin, al reunirse con sus homólogos de la Organización de la Cooperación de Shanghái (OCS) en Pekín el 4 de mayo.

Al intervenir en el evento, el director del Servicio de Inteligencia ruso “destacó la responsabilidad de varios países occidentales por la progresiva desestabilización de las regiones de Oriente Medio y Próximo”, informó el servicio de prensa del ente.

En particular, Narishkin denunció la “presión y las provocaciones en las relaciones internacionales” a las que recurren países de Occidente y llamó a “intensificar los esfuerzos conjuntos para evitar que el norte de Afganistán se convierta en una base de Daesh (proscrito en Rusia) y otras organizaciones terroristas”.

La Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) fue fundada en 2001 e integra hoy a ocho naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia participan en la alianza como observadores; Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía poseen el rango de socios de diálogo.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93001 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: