Anuncios

La derecha no perdona a ETA: donde no hay perdón no hay descanso ni paz

Los medios del poder, medios del espectáculo, repiten hasta la saciedad lo que ellos necesitan para emborrachar a las masas y convencerlas, para eso son los dueños: ¡No hay perdón!

Por Maribel Santana*

Desde que ETA  no le dio más bola (juego)  a los gobiernos del poder de los ricos, se vieron desmantelados, porque viven de la propaganda del terrorismo para poder ocultar otras cosas más importantes,  como lo es la explotación de los trabajadores, las privatizaciones de los servicios públicos, los rescates a las bancas, la corrupción , una corona postiza que hace agua,  el paro, el hambre  los viejitos en esas calles gritando por lo que les roban etc.

Que ETA haya desmantelado lo poco que les quedaba (pues ya no podía sustentar sus errores) y que haya pedido perdón, es en suma una buena noticia para esos que dicen quieren la paz y no la guerra. La guerra también es la OTAN” y éstos no se lo cuestionan, como el Estado gastando en esta plataforma de guerra y matando a miles de civiles (Irak, Libia, Siria..,) potenciando y apoyando esas masacres.

Pero la derecha parece que quiere que continúe el “movimiento  de liberación nacional”, como en su momento le llamó Aznar cuando quiso hacer pactos con aquellos (sus intereses tenia). Cuando le interesaba dejaba que las bombas estallaran, pues se sabe que Hipercor, Atocha entre otros que se nos escapa, estaban avisados de que había una bomba y se hizo caso omiso para que estallaran y seguir jugando los gobiernos fachas a gatos y ratones.

O no es verdad que se indemnizaron a los familiares de las víctimas de Hipercor, o no es verdad que las masas no les votaron a la derecha (ganó el PSOE) porque mintieron sobre los atentados en atocha, cuando el Mossad  o la  inteligencia judía les avisó, que en España les estaban colocando un atentado y el gobierno del prepotente Aznar, pasando de todo. Luego, se culpabilizaría  a ETA de ese acto terrorista.  ¿No habla la televisión del espectáculo?

Lo peor es que los análisis no se hacen sino hasta donde se interesa. Los grupos del terrorismo de estado como los GAL. Quién los fabricó (con los presupuestos de las masas trabajadoras) y <¿para qué? ¿Si tenemos un buen ministerio del interior, que falta hacía?  ¿No piden perdón las cloacas del Estado de haber asesinado a gente que  nada tenía que ver con la ETA? Y la represión sobre el pueblo vasco a cuenta de qué, por lo visto todos son de ETA. Estos terrorismos son mas humanos.

¿Por qué no se cuenta paralelamente los crímenes de ETA, y el de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL)? Eso sí sería democrático y que expliquen las razones de todo aquello.

En fin, los malos de la peli es todo lo que sea su oposición. Si no era ETA, son los titiriteros, raperos, manteros, catalanes, y hasta los jueces de su mismo sistema.  Y si no hubiese oposición se la inventarían.

Tener en cuenta que le sirve al sistema para vivir del cuento a cuenta de la carroña y las muertes causadas por ETA, por tanto el sistema y sus gobiernos  lacayos no perdonan a los que han apostado por  la paz (palabra tótem del sistema aguerrido contra todo de lo que se mueva).

Así es tan cierto que muchos/as familias de las víctimas de ETA han sacado rentabilidad y han vivido del cuento durante muchos años. No son todos/as,  a los que nos solidarizamos con su dolor, pero algunos casos así se despacha la miseria humana.

Manadas, ETA, Cifuentes y otros televisivos del espectáculo además  de los jueces con su dignidad de que le respeten su división de poderes, “el reformismo y la derecha, asume y extiende la ideología burguesa de la  independencia y la división de poderes”

¿Qué división de poderes ni ocho cuartos? ¿No sabemos que si hay aquí un poder que se superpone a los otros es el ejecutivo con sus decretazos pasándose por el forro los otros poderes y haciendo lo que les da la gana?, ¿a qué viene tanto escándalo?

La burguesía capitalista quiere poner orden en su desorden y quiere hacer ver a la sociedad que todo está en  regla.

Decía  Karl Marx y F. Engels, que “EL ESTADO ES LA ORGANIZACIÓN DE UNA CLASE PARA APLASTAR A LA OTRA” Por tanto se precisa un Estado, un Gobierno, unas leyes para aplastar a la otra parte.

¿De que nos hablan esta gente con sus leguleyos, sus ridículos mensajes, sus locas creencias de fantasías animadas?, ¡se lo creerán los burgueses y los ignorantes pero los concienciados no!

Nos parece bien por lo que sea, que ETA haya dejado su forma de lucha (por supuesto que no apoyo la violencia, soy partidaria de otras luchas bien organizadas), pero al fin ha dejado su lucha errónea y esto no les gusta como ya hemos dicho a la reacción que vive de la miseria.

La guerra es la continuación de la política, por medios violentos, cuando ya la hipocresía y la diplomacia, que es lo mismo, no es rentable.

*Trabajadora, activista y licenciada en historia.

 

Anuncios

Categorías

About el comunista (93131 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: