Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Los cerebros se sincronizan en los conciertos, afirma estudio

Durante los conciertos las ondas cerebrales de las personas en el lugar se sincronizan y tal vínculo está relacionado a la sensación de disfrutar el espectáculo, aseguró un estudio publicado hoy en el portal Science News.

La neurocientífica Jessica Grahn, directora de la investigación, manifestó que la música está típicamente relacionada con los rituales, en la mayoría de las culturas se asocia con la danza y por tanto es una forma de tener participación social.

Durante el estudio, los sujetos participantes se dividieron en grupos de 20 y experimentaron música de una de tres maneras.

Unos vieron un concierto en vivo con una gran audiencia, otros vieron una grabación del concierto con una gran audiencia, y un tercer grupo observó la grabación con solo unas pocas personas.

En el espectáculo los músicos tocaron una canción original que escribieron para el estudio.

Además, cada sujeto llevó gorras EEG (electro encefalogramas), cubiertas con electrodos que miden el comportamiento colectivo de las células nerviosas del cerebro.

Mediante esta herramienta los investigadores confirmaron que las ondas cerebrales delta de los miembros de la audiencia en el concierto estaban más sincronizadas que las de las personas de los otros dos grupos.

‘Cuanto más sincronizado estaba un miembro del público en particular con los demás, más informaba que se sentía conectado con los artistas y disfrutaba del espectáculo’, detalló el reporte científico.

Otro de los resultados del trabajo fue constatar que las ondas cerebrales delta caen en un rango de frecuencia que corresponde aproximadamente al ritmo de la música, lo cual sugiere que el ritmo impulsa la sincronicidad.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80825 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: