Anuncios

Rajoy advierte a otras regiones catalanoparlantes no seguir el camino de Cataluña

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, advirtió este sábado a otras regiones catalanoparlantes que no sigan el camino de Cataluña en el ejercicio de su soberanía.

En un acto del Partido Popular (PP) en Alicante, Rajoy afirmó que la Comunidad Autónoma Valenciana no ha de “seguir el ejemplo de división, enfrentamiento e invención de problemas que está causando tantas dificultades a tantos catalanes”.

El mandatario cargó contra la ley de plurilingüismo educativo que el Gobierno valenciano aprobó el pasado mes de febrero y aseguró que su partido combatirá su aplicación.

Además de dicha ley, las entidades ‘Por la reforma del sistema de financiación’, de las Islas Baleares, y ‘Por una financiación justa’, de la Comunidad Autónoma Valenciana, se reunieron el viernes para poner en marcha una campaña de información ciudadana denunciando lo que consideran una financiación inferior al tamaño de sus economías.

Las dos plataformas convocarán también una gran manifestación para este otoño con el fin de reclamar al Ejecutivo central una mejor financiación.

Rajoy viajó este sábado a Alicante para apoyar al nuevo alcalde de la ciudad, Luis Barcala, que accedió al cargo recientemente.

A su llegada al Ayuntamiento, el jefe del Ejecutivo español fue recibido con abucheos.

En la puerta del consistorio uno de los regidores de la coalición progresista Compromís, Natxo Bellido, le entregó una carta de protesta en un sobre cerrado, lo que fue interpretado por los medios como una referencia a los escándalos de corrupción y financiación irregular que afectan al partido de Rajoy.

No fueron éstos sin embargo los únicos incidentes protagonizados por Rajoy durante la jornada, ya que en el acto del PP en apoyo al nuevo alcalde de Alicante el presidente del Gobierno español olvidó su nombre.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: