Anuncios

Rinde Copppal homenaje a destacado político dominicano

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) rindió homenaje hoy al destacado líder político dominicano José Francisco Peña Gómez, al conmemorarse los 20 años de su desaparición física.

Al intervenir durante la reunión de coordinación general de la Conferencia, el presidente de la Copppal, Manolo Pichardo, resaltó el legado del líder dominicano y lo que significó para su pueblo.

Resaltó que Peña Gómez emergió en la historia dominicana porque tenía las condiciones para ser líder, era un hombre con faro y entrenamiento político y por todos sus dotes y luchas, se alojó en el corazón de su pueblo y también de muchos latinoamericanos.

Asimismo, Pichardo explicó que el político jugó un papel muy importante en la Copppal, en la que fue uno de sus fundadores y ostentó la vicepresidencia regional hasta su fallecimiento.

Hemos querido recordarlo como uno de los hombres más importante en toda la historia de la República Dominicana y uno de los líderes reconocidos por su compromiso con la libertad y la independencia de nuestros pueblos, agregó.

En el acto también intervino en representación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) su hijo, Antonio Peña, quien dijo sentirse muy contento con este homenaje de la Copppal en el marco de las celebraciones por la muerte de su padre.

‘Peña en su discurso siempre mencionaba la Copppal’, precisó, pues le toco a ella hacer un gran trabajo en la región para democratizar los países que gobernaban en aquel momento, y él siempre estuvo preocupado por los problemas de América Latina.

Estuvieron presentes en el homenaje además de los mencionados, familiares del fallecido dirigente, la Coordinación de la Copppal, dirigentes de varios partidos políticos, el presidente del Parlamento Centroamericano, Antonio Raful, junto a los embajadores de Cuba y Venezuela, Carlos Jesús de la Nuez y Alí Uzcátegui, respectivamente, y otras personalidades.

Fallecido el 10 de mayo de 1998, Peña Gómez fue presidente del PRD, vicepresidente de la Copppal, de la Internacional Socialista, de la Asociación Latinoamericana para la Defensa de los Derechos Humanos y embajador en varios países.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: