Anuncios

Rusia tiene en guardia 10 cazas MiG-31 con misiles hipersónicos Kinzhal, dice viceministro

Rusia mantiene en guardia operativa 10 cazas interceptores MiG-31 dotados de los avanzados misiles hipersónicos Kinzhal, desvelados en marzo por el presidente ruso, Vladímir Putin.

“El MiG-31 es el portador (del misil Kinzhal), el avión más adecuado para conseguir la velocidad y la altura necesarias, y para que nadie piense que sea algo de otro mundo, puedo decir que hoy por hoy tenemos desplegados 10 aviones listos a actuar según la situación”, dijo a la televisión Zvezda el viceministro de Defensa Yuri Borísov.

Según Borísov, Kinzhal es un arma “invencible” que destaca por unas capacidades de combate “formidables”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, mostró por primera vez imágenes del misil hipersónico Kinzhal el 1 de marzo durante su mensaje al Parlamento.

Con un alcance de 2.000 kilómetros, el proyectil con carga convencional o nuclear desarrolla una velocidad diez veces superior a la del sonido y puede eludir todos los escudos antimisiles existentes.

El misil está diseñado para aniquilar portaviones, destructores y otros buques del enemigo.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93131 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: