Anuncios

Rusos y cubanos celebran en La Habana el aniversario de la victoria sobre el fascismo

Cientos de corredores rusos y cubanos se unieron para participar en la Carrera de Amistad, dedicada al aniversario 73 de la victoria sobre el fascismo y que tuvo como escenario las inmediaciones de la Embajada de Rusia en Cuba.

“Estoy seguro que la amistad, el derecho internacional y al derecho ajeno, el deporte sin política podrán garantizar la paz, la seguridad internacional”, expresó el embajador ruso en Cuba, Mijaíl Kaminin, poco antes de la arrancada.

rusos y cubanos

Rusos y cubanos celebran Carrera de la Amistad en La Habana.

El vencedor de la competencia en la categoría de mayores, Yuleisy La O, con evidentes muestras de agotamiento, comentó a Sputnik que correr en esta fecha “significa mucho, pues siempre tengo presente que la paz y el deporte están unidos y este es el minuto que el deporte debe seguir contribuyendo a que vivamos en paz”.

Entre los cientos de participantes que asistieron al evento, en su cuarta edición, estaban niños, adolescentes, jóvenes, ancianos, e incluso personas con discapacidades físicas de ambos sexos.

Otro de los asistentes, el bicampeón olímpico Alberto Juantorena, gloria del deporte cubano y actual miembro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), aseguró a Sputnik que “es un honor estar aquí, a nombre del movimiento deportivo cubano, y reconocer que sin la Unión Soviética no hubiera sido posible la victoria sobre el fascismo, aunque ahora algunos quieran tergiversar la historia”.

rusos y cubanos

Corredores rusos y cubanos en Carrera de la Amistad.

“Somos tributarios de esa amistad, de esa confraternidad eterna con el pueblo ruso. Estar aquí es una manera de presentar nuestras mejores muestras de respeto, de admiración y cariño del pueblo de Cuba y su movimiento deportivo al pueblo ruso que desde los tiempos de la Unión Soviética nos ayudaron con recursos y entrenadores, y un agradecimiento a que ellos hicieron posible la paz que hoy disfrutamos en el mundo”, subrayó Juantorena.

Por su parte, uno de los organizadores de la carrera, Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, aseguró sentirse realizado y comprometido, “porque creo que hemos contribuido con un granito de arena a recordar lo que la humanidad le debe a los pueblos que integraban la antigua Unión Soviética y al enorme sacrificio que hicieron por la victoria contra el fascismo”.

Casi junto a la señalización de meta, en las áreas exteriores de la sede diplomática rusa en La Habana, estaban colocadas las fotos de los integrantes del Regimiento Inmortal, como homenaje a los héroes y mártires de la Gran Guerra Patria, y que contribuyeron a alcanzar la victoria contra el fascismo nazi.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: