Anuncios

Vaticinan más extinción de mamíferos en Australia

La tasa de extinción de los mamíferos en Australia, considerada la más alta del mundo, podría empeorar dada la ausencia de medidas protectoras de las especies en peligro, alertaron hoy diversas entidades.

Un reporte del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas identificó a diez aves australianas y siete mamíferos cuya extinción podría evitarse si los gobiernos y comunidades estuvieran al tanto de los riesgos que enfrentan.

‘En los últimos doscientos años al menos 34 especies mamíferas australianas y 29 de aves han desaparecido’, detalló el estudio.

Para los autores identificar las especies en mayor riesgo de extinción es un paso crucial para evitar su pérdida.

Otra investigación publicada en 2014 confirmó que la tasa de extinción de mamíferos en Australia era la más alta del mundo, con más de un 10 por ciento de las especies eliminadas desde que los europeos se establecieron en el país hace dos siglos.

De acuerdo con este texto las principales causas del declive de la fauna local incluyen la pérdida de hábitat, como la limpieza de tierras, así como predadores como los gatos callejeros y zorros.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93235 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: