Anuncios

China reitera compromiso con desnuclearización de península coreana

China reiteró hoy su compromiso con impulsar la desnuclearización, el establecimiento de la paz duradera y la estabilidad de la península coreana por la vía del diálogo y la negociación entre las partes involucradas.

Geng Shuang, vocero del ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en un comunicado que su Gobierno espera que otros actores hagan mayores esfuerzos por preservar y extender el actual momento de distensión entre el Norte y el Sur de ese territorio.

Abogó por aprovechar la ocasión para resolver las preocupaciones de seguridad de forma balanceada, pues así se concretará la paz y estabilidad de la península.

Geng emitió esas declaraciones tras informar que el tema coreano formó parte de la conversación telefónica sostenida anoche entre Yang Jiechi -director de la oficina de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China- y Mike Pompeo, el actual secretario norteamericano de Estado.

Aparte de ese asunto, los dos manifestaron su interés de mantener una comunicación estrecha para mejorar sus relaciones, laceradas por los desacuerdos comerciales que conllevaron a un cruce de medidas lesivas para los negocios bilaterales.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Corea del Sur desde principios de 2018 están inmersas en un proceso de acercamiento que propició, entre otros resultados, una reciente cumbre de sus mandatarios con saldo positivo.

Ambos gobernantes dialogaron en la aldea fronteriza de Panmunjom el 27 de abril y acordaron trabajar juntos por la completa desnuclearización de la península, entre otras cuestiones.

También la RPDC desmantelará este mes su sitio de pruebas nucleares en Punggye-ri mediante una transmisión pública y además unificó su hora con el Sur.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93311 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: