Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Comunidad rusa realiza por primera vez el Regimiento Inmortal en Chile

Por primera vez la comunidad rusa en Chile realizó el Regimiento Inmortal por las calles de Santiago este sábado para conmemorar a sus familiares que lucharon durante la Gran Guerra Patria, en el contexto de la celebración del Día de la Victoria.

“En Chile esta celebración es nueva, este año es la primera vez que se celebra en esta magnitud, lo importante es que los rusos que viven en Chile tienen la oportunidad de contar al pueblo chileno sobre sus parientes que participaron en la Guerra”, explicó a Sputnik el segundo secretario de la Embajada rusa en Chile, Denís Vinokúrov.

La celebración del Día de la Victoria comenzó durante la mañana de este sábado, cuando unas 80 personas llegaron hasta el templo de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Santiago para participar de un responso en conmemoración a las víctimas de la Gran Guerra Patria.

Tradicionalmente la comunidad rusa en Chile se ha reunido para celebrar el Día de la Victoria en años anteriores, pero por primera vez decidieron realizar el Regimiento Inmortal, una tradición que nació en la ciudad rusa de Tomsk en 2012 para recordar a los que lucharon durante la Segunda Guerra Mundial.

La procesión comenzó en la iglesia ortodoxa y culminó en el ayuntamiento del municipio de Ñuñoa, donde los migrantes rusos entonaron cánticos tradicionales y mostraron letreros con fotografías de sus familiares fallecidos.

“Para nosotros este día es la fiesta más sagrada, más importante de todas las fiestas que tenemos, porque perdimos más de 27 millones de vidas durante la guerra, fue un sacrificio tremendo que ningún país en el mundo ha experimentado, y ojalá que esos acontecimientos tristes no se repitan jamás”, afirmó Vinokúrov.

El secretario de la Embajada aseguró que el Regimiento Inmortal “es una oportunidad de contar al pueblo chileno la importancia de este día y nuestras tradiciones” y agregó que “con esta marcha mostramos la unión del pueblo ruso”.

CONMEMORACIÓN

Luego del Regimiento Inmortal, la comunidad rusa se reunió en las afueras del Ayuntamiento de Ñuñoa y realizó una actividad que incluyó bailes y conciertos con música tradicional, con interpretaciones de diversas agrupaciones folclóricas que se presentaron ante un público de rusos y chilenos.

También se dio la oportunidad para que los asistentes pudiesen contar brevemente la historia del familiar a quien estaban recordando, instancia en que varias personas, algunas muy emocionadas, relataron el rol que jugaron sus cercanos durante la Gran Guerra Patria.

Finalmente, se realizó una “celebración de camaradería”, donde los asistentes recibieron un rancho militar soviético y se sentaron a almorzar y compartir.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80567 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: