Anuncios

Defensores de DDHH denuncian la detención arbitraria de miles de personas en Arabia Saudí

Arabia Saudí detiene a miles de personas por más de seis meses sin someterlas a un juicio, denunció este domingo la ONG Human Rights Watch (HRW).

De los 5.314 detenidos que figuraban a finales de marzo en una base de datos en línea del Ministerio del Interior saudí, 2.305 estaban siendo investigados por más de seis meses y nunca comparecieron ante un juez, un incremento radical en relación con los 293 casos contabilizados por HRW hace cuatro años.

“Si las autoridades pueden retener sin cargos a un detenido durante meses, está claro que el sistema de justicia penal saudí sigue roto e injusto, y parece que empeora”, cita el comunicado a Sarah Leah Whitson, directora de HRW para la región de Medio Oriente.

Para Whitson, es “una versión saudí de Kafka que las autoridades retengan sin cargos a ciudadanos por más de una década porque están ‘bajo investigación'”.

“Significa en realidad que las autoridades saudíes pueden detener y encarcelar a cualquier persona que quieran, alegando que están investigando, por interminable que sea la investigación”, añadió.

Human Rights Watch llamó a la fiscalía general de Arabia Saudí a poner fin a la práctica de detenciones arbitrarias, formular la imputación pertinente o liberar a los acusados.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: