Anuncios

Exteriores de Francia rechaza las declaraciones de Trump sobre los atentados de 2015

Francia desaprueba las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los ataques terroristas perpetrados en noviembre de 2015 en París, comunicó el Ministerio de Exteriores.

Al intervenir ante la Asociación Nacional del Rifle, Trump imitó disparos contra las víctimas de la masacre de París y afirmó que si alguna de esas personas hubiera llevado armas, “los terroristas habrían huido o habrían sido abatidos, y habría sido una historia totalmente diferente”.

“Francia expresa su firme desaprobación a las palabras del presidente Trump sobre los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y pide respeto a la memoria de las víctimas”, dijo la Cancillería francesa en un comunicado.

El ministerio subrayó que cada país “define libremente su propia legislación en materia de porte de armas”.

“Francia se enorgullece de ser un país seguro donde la adquisición y la posesión de armas de fuego están estrictamente reglamentadas”, señaló y agregó que la libre circulación de armas “no constituye un baluarte contra los ataques terroristas y puede al contrario facilitar la planificación de ese tipo de ataques”.

Por su parte, el expresidente de Francia, François Hollande (2012-2017), calificó las declaraciones de Trump como “vergonzosas” y “obscenas”.

Esas palabras de Trump “dicen mucho sobre lo que piensa de Francia y sus valores”, escribió Hollande en la red social Twitter, al tiempo de asegurar que la “amistad” entre los pueblos de Francia y EEUU “no quedará manchada por falta de respeto y exceso”.

El 13 de noviembre de 2015, la capital francesa fue sacudida por una cadena de ataques terroristas que dejaron 130 muertos y más de 350 heridos.

Los atentados fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (Daesh, proscrito en Rusia y otros países).

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: